THE BASIC PRINCIPLES OF EL SOL Y LA RUEDA DE LA FORTUNA FORO TAROT

The Basic Principles Of el sol y la rueda de la fortuna foro tarot

The Basic Principles Of el sol y la rueda de la fortuna foro tarot

Blog Article

La Rueda de la Fortuna Thoth corresponde con la energía del Planeta Júpiter, de ahí el nombre de Fortuna, ya que astrológicamente hablando este planeta indica por lo typical la misericordia, abundancia, plenitud y buena suerte; sin embargo en esta carta lo que se plantea representar es que la única constante dentro del universo material, ese que se desenvuelve debajo de la triada espiritual y top-quality del árbol de la vida ( Keter, Chockma y Binah) es el cambio; es por ello que vemos una rueda que gira mediante ten rayos que simbolizan las 10 esferas del árbol de la vida, pero vemos que hay tres personajes en ella; en la parte excellent está la Esfinge, la cual sabemos es el tetramorfo o los 4 querubines que representan los 4 rumbos cardinales y los 4 elementos de la naturaleza los cuales mediante la sabiduría que posee mediante el uso de la espada es que su mente puede conectar con los reinos superiores, ella representa lo que en el sistema hindú se denomina Sattvas, la parte de la inteligencia y el equilibrium del universo; vemos un personaje con apariencia de simio y es Hermanubis, una representación greco-egipcia del Dios Thoth combinado con Hermes; el cual asciende por la izquierda representando al elemento Rajas hindú, simbolizando la energía y el dinamismo y por último vemos a Sobek, el debprador, quien representa al elemento Tammas, que simboliza la ignorancia y la muerte; siendo estos tres personajes las tres fuerzas que también en la alquimia conocemos como Sulfuro (Esfinge) Mercurio (Hermanubis) y Sal ( Sobek); siendo estas tres fuerzas primigenias las que en continuos giros van generando la constante del movimiento, siendo el centro siempre el punto de apoyo de todo este movimiento en espiral, el cual podemos ver al fondo de la carta que hace alusión a la manera normal en la que se desenvuelve el universo mediante la combinanción e interacción de estas tres energías.

En lo afectivo, la pareja deja a un lado una etapa de quejas, dolor y decepciones y se inicia nuevamente en el camino del amor.

Es cierto que La Rueda de la Fortuna es un buen arcano, pero que salga acompañado por el Diablo implica que esas posibilidades que aparecerán en la vida del consultante sean tal y como parecen ser en un principio.

Es un guiño a que las cosas pueden mejorar, y que puedes cambiar la manera de hacer las cosas con facilidad para obtener resultados distintos y más favorables. Buena suerte. 

La serpiente representa el conocimiento del Árbol del Bien y del Mal, la Esfinge representa los acertijos de la vida y el perro simboliza los deseos animales dentro de todos nosotros.

No es suficiente saber los significados, es importante aprender a pensar y a relacionar los arcanos entre sí. ¡A tu ritmo y con soporte one a one siempre que necesites!

Es importante que no dejarse deslumbrar por aquello que parece best, al menos no todo el tiempo, la realidad sigue siendo lo que es. No porque se esté empezando a sentirte feliz, el mundo te acompaña en tu sentimiento.

Lo más possible es que sea un cambio inesperado pero bienvenido. Si bien la agitación puede parecer atemorizante al principio, abrazar este punto de inflexión le permitirá caminar con confianza hacia su nuevo destino en lugar de verse a sí mismo como una víctima del azar.

En la pareja, la Rueda de la Fortuna con el Sol augura el fin de una etapa y la toma de decisiones que beneficiarán a ambos. Si la pareja acaba de atravesar un momento díficil, estos naipes nos indican un cambio positivo en los acontecimientos. Momento de gran amor y plenitud.

El Triángulo que vemos al fondo con la punta hacia arriba indica la naturaleza de fuego que posee Júpiter que permite conectar con las esferas superiores del árbol que están después del abismo y que la Esfinge vemos puede acceder mediante su mente; la cual se posa por arriba del abismo y reintegrarse con esa circunferencia que simboliza al todo, siendo esas estrellas que están arriba de la esfinge representan las estrellas fijas del firmamento que afectan irremediablemente los asuntos que se viven en Malkuth, el Reino; en donde estos cambios de “suerte” los podemos ver de manera tangible; siendo la letra hebrea Kaph que significa “Mano” la que nos indica que es la fuerza de la acción divina, la “Mano de Dios” quien hace girar la Rueda de la Fortuna, siendo él el “Centrum in Centri Trígono” que según dice Crowley es la llave simbólica del misterio de Júpiter; pues indica que este centro aparentemente inamovible de la rueda no es más que la voluntad divina en acción mediante el hacer girar con su mano la rueda.

A la derecha se encuentra la figura de Hermanubis en colour rojo, fusión del Dios griego Hermes y el Dios egipcio Anubis, representa la energía y la inteligencia creativa. A la izquierda se encuentra la serpiente Tifón-Established, fusión de un monstruo mitológico griego que intento destruir a Zeus, y de Set, Dios egipcio de la oscuridad, símbolo de destrucción. En las cuatro esquinas de la carta se observan cuatro misteriosas criaturas, llamadas en conjunto Tetramorfos que se asocian a la biblia como criaturas del apocalipsis, elementos del zodiaco como los signos o los cuatro elementos.

Nos habla de la llegada de un cambio súbito. A nivel inside, estamos hablando de un giro en los acontecimientos que producirá un cambio profundo inside y que nos removerá de muy adentro.

Como contrapartida nos dice que nuestras Strategies y sentimientos son confusos, los cambios no son positivos en este momento, pero no es aconsejable resistirse a los mismos o las cosas no mejorarán. Hacer terapia si es necesario para ayudar en la comunicación de la pareja.

Dependerá de lo que se haya preguntado al tarot para discernir correctamente la respuesta. Por ejemplo, si se ha pedido consejo sobre asuntos de amor la respuesta es favorable, aunque en un principio parezca que no visit es así.

Report this page